X-Plane Revolution

microsoft Flight Simulator (FS) es el clásico de los simuladores de vuelo desde hace casi veinte años. Recientemente ha aparecido X-Plane Revolution de la compañía Friendware, que es la nueva versión de X-Plane. Este simulador ha alcanzado una física simple con cabinas sencillas, pero ha logrado un modelo de vuelo de gran nivel. A esto se agrega la incorporación de escenarios a nivel mundial muy cuidados en sus detalles, lo que lo convierte en una excelente alternativa para quienes no están conformes con el FS.

X-Plane_Revolution .jpg

El X-Plane fue desarrollado por Laminar Research, sus gráficos exteriores han mejorado sustancialmente en la nueva versión, pero todavía es necesario mejorar su presentación.

X-Plane Revolution ocupa siete DVD con escenarios de todo el mundo, obtenidos por satélite. Para volar sólo se necesita el primer DVD, el cual contiene la versión 8.20 del programa, junto con escenarios de Estados Unidos, ocupando un espacio de 10 GB. El resto de los DVDs pueden añadirse opcionalmente.

Detalles generales de X-Plane Revolution:

Este software se distribuye en español, aunque las actualizaciones se presentan en inglés y el actualizado se realiza de manera automática. La caja del simulador incluye además de los siete DVDs, un manual introductorio de 127 páginas.

El X-Plane es un programa complejo y sofisticado que requiere de un manual detallado y muchas horas de práctica.

Este simulador cuenta con la posibilidad de afiliarse a IVAO, la conocida red de vuelos simulados online, ya que actualmente admite no sólo los vuelos con FS, sino también con X-Plane.

El modelo de vuelo es muy superior a los de los otros simuladores, debido al empleo de la física aplicada al comportamiento de la aeronave, a diferencia de la física vectorial que emplean los otros simuladores para PC. Bajo la física vectorial, el avión es un punto que recibe la incidencia de las distintas fuerzas en función del vuelo, donde la gravedad y la sustentación eran vectores, y los diferentes elementos de la aeronave se calculaban como vectores. Este modelo de vuelo no resulta realista debido a sus limitaciones.

En cambio, la mecánica de los fluidos se aproxima mucho más al vuelo real. En este modelo, la aeronave es un cuerpo sólido con una estructura y una forma y sobre ella fluye el aire creando diferencias de velocidad y densidad del fluido. Cada unidad de superficie se convierte en una zona de cálculo y sobre ella se examina el comportamiento del fluido. Este modelo de cálculo se basa en un análisis cercano a la realidad, lo que mejora la calidad de los resultados.

La versión Revolution de X-Plane tiene como atractivo la incorporación de magníficos escenarios de alta calidad.

La atmósfera y la gravedad están modelados hasta los 10.000m, toando en cuenta las distintas capas que la conforman y su incidencia sobre la aeronave.

X-Plane Revolution incorpora simulación de vuelo en Marte, para lo que se ha adaptado la gravedad y la densidad del aire, además de incorporar aeronaves imaginarias capaces de volar en Marte, ya que las aeronaves reales no pueden hacerlo.

También cuenta con un modelo de vuelo de helicópteros, que están mucho mejor logrados que en el FS.

Esta versión incorpora una serie de más de cuarenta aeronaves de todo tipo. Además cuenta con más de 18.000 aeropuertos y misiones prefabricadas, como la de la reentrada en la Tierra del Columbia, vuelos en Marte, aterrizajes en portaaviones, etc.

 

Mas noticias sobre : Simuladores de vuelo
Comentarios : (3)